Noticias

Primera formación de Piloto Aplicador de Fitosanitario en la Comunidad Valenciana

¡Hemos completado con éxito nuestra primera formación del curso de Piloto Aplicador de Fitosanitarios en la Comunidad Valenciana! Durante los meses de noviembre y diciembre, nos sumergimos en el aprendizaje teórico-práctico junto a los agricultores arroceros de la cooperativa La Unió Llauradora. Siendo el primer centro autorizado por la Generalitat Valenciana, hemos dotado a los…

Detalles

diferencias tipos de drones

¿Qué dron necesita tu proyecto topográfico?

El mundo de los drones no para de crecer. En el mercado existe gran variedad de opciones pero no todos los drones tienen las mismas funcionalidades. No es lo mismo realizar una medición catastral que un estudio del terreno donde se va a proyectar una carretera. Cada proyecto topográfico necesita su dron. Hoy en el…

Detalles

Diferencias entre Modelos Digitales de Terreno

Quienes trabajamos con Sistemas de Información Geográfica, sabemos que existen varias maneras de modelar el terreno. Por eso hoy queremos aclarar las diferencias entre los distintos Modelos Digitales de Terreno. Diferencias entre MDT, MDS y MDSn Normalmente, los modelos digitales se trabajan en formato raster. Es decir, cada uno de los píxeles que forman la…

Detalles

topografia drones energia eolica

Topografía con drones en parques eólicos

Hace unos meses ya os hablamos de las aplicaciones del uso de drones en plantas de energía fotovoltaica. Hoy le toca el turno a la topografía con drones en parque eólicos. Desde los últimos años la tan necesaria y esperada transición energética está convirtiéndose en una realidad. Las plantas de energía renovable, ya sea solar,…

Detalles

drones y vigilancia ambiental

Drones, aliados en los proyectos de vigilancia ambiental

Ya hemos comentado en muchas ocasiones cómo la tecnología dron se va colando y normalizando en diversidad de sectores. Desde servicios de paquetería a ingeniería espacial. Pero sin duda, uno de los sectores donde más se está implementando el uso de drones es en los proyectos de vigilancia y control ambiental. Hoy en el blog…

Detalles

Entrevista | Joan Orpi Forner, jefe de topografía

Joan se formó como Ingeniero Técnico Agrícola en la la UMH Orihuela, empezó a trabajar dando clases de jardinería y haciendo algún proyecto de parques públicos y jardines privados. Al poco tiempo, junto con otros socios y compraron una Estación Total, para realizar levantamientos de parcelas. Algunos constructores locales empezaron a pedirles replanteos, con lo…

Detalles

persona fotografiando un bosque_ ciencia ciudadana

5 ejemplos de Ciencia Ciudadana y Sistemas de Información Geográfica

En el post de hoy salimos un poco del mundo de la topografía y los drones y os hablamos de ciencia, ciencia ciudadana basada en Sistemas de Información Geográfica (SIG). Los Sistemas de Información Geográfica (SIG, o GIS en inglés), como ya sabéis, son herramientas capaces de almacenar, gestionar y analizar grandes volúmenes de datos…

Detalles

Imagen portada entrevista victor perez_ids topografia

Entrevista | Víctor Pérez, auxiliar de topografía y piloto de dron

Víctor se unió al equipo de IDS Topografía en enero de 2019 como auxiliar de topografía. Su interés por la topografía y sus inquietudes le han llevado a certificarse como piloto certificado de dron y a formarse dentro de la empresa en áreas como la restitución cartográfica, delineación y modelización 3D. ¡Es una parte fundamental…

Detalles

Imagen de dron de parcelas en linea de costa

¿Cuánto mide mi parcela? Georreferenciación catastral con drones

La lectura de este post te llevará 2 minutos. La necesidad de saber cuanto miden nuestros bienes e inmuebles no suele estar presente en nuestro día a día. Surge normalmente cuando tenemos que realizar una compra-venta o si por suerte, o por desgracia, heredamos terrenos o inmuebles de algún familiar. Es entonces cuando comienza nuestra…

Detalles

Vuelo dron en planta fotovoltaica

Topografía con drones en plantas fotovoltaicas

La lectura de este post te llevará 3 minutos aprox. Ya os hablamos anteriormente en el blog sobre algunas ventajas de combinar la topografía con drones con la topografía tradicional, pero queremos ahondar más en la aplicación que supone esta nueva tecnología en el campo de las energías renovables, especialmente en plantas de energía solar…

Detalles

Trabajo de campo equipos multidisciplinares con dron

La importancia de equipos multidisciplinares en proyectos topográficos

La lectura de este post te llevará 3 minutos A lo largo de décadas, los profesionales de sectores como la topografía y la ingeniería, han tendido a una alta especialización y atomización, lo que ha generado una nueva estructura de trabajo: los equipos multidisciplinares.  Actualmente, son imprescindibles los equipos donde cada profesional tiene un rol…

Detalles

6 ventajas de la topografía con drones

Este post te llevará 2 minutos de lectura   Los drones han aterrizado desde hace unos años en disciplinas tan asentadas como la ingeniería, la construcción o la topografía; suponiendo una auténtica revolución en muchos aspectos. Complementar con estas nuevas tecnologías es clave para mejorar la productividad en los proyectos desde múltiples perspectivas. ¿Cuáles son…

Detalles

II Congreso Internacional de la Energía ’19

Drones: Un Futuro de Energías Renovables La creciente importancia de los recursos renovables ha llevado a los gobiernos y las empresas a invertir en energía eólica, solar y térmica. Como consecuencia de esto, ha aumentado exponencialmente la construcción de instalaciones eólicas y/o fotovoltaicas, así como el tamaño de las mismas. Con este aumento se incrementa…

Detalles

IDS en la incubadora de Global Omnium

Sic Parvis Magna, la incubadora de Global Omnium Las empresas relacionadas con el ciclo integral del agua se mantienen en una constante evolución tecnológica con el objetivo de ofrecer servicios cada vez más sostenibles y eficientes a la industria y a los ayuntamientos. En este contexto, el grupo Global Omnium (antigua Aguas de Valencia) ha…

Detalles

Somos finalistas en los Premios EVERIS 2018

XVII edición de los Premios EVERIS 2018 al emprendimiento Nuestro proyecto IDS SOLAR ha sido escogido entre los 20 proyectos semifinalistas en la categoría Tecnologías Industriales de entre cerca de 1000 proyectos registrados de más de 20 países del mundo. Los Premios EVERIS 2018 al emprendimiento consisten en un concurso internacional que premia aquellos proyectos innovadores, disruptivos y con base tecnológica, que puedan generar un…

Detalles

FORO E2 UPV – UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA

IDS como empresa participante en el FORO E2 UPV Esta semana ha tenido lugar en al Universitat Politècnica de Valencia el Foro E2 UPV, lugar de encuentro entre empresas, estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral. La UPV ha acogido a más de 110 empresas e instituciones participantes y patrocinadoras, se han realizado 85…

Detalles

Profesional VS «aprietabotones» Parte 1 – Curvas de nivel

La llegada de los drones a la Ingeniería En los últimos años, la automatización en la toma y procesado de datos topográficos y cartográficos ha generado un arduo debate entre los diferentes profesionales del sector, y aún más cuando nos referimos a levantamientos topográficos con drones, dónde parece ser que la topografía ha dejado de…

Detalles

Finalistas Mejor StartUp Verde – VLC StartUp Awards 2018

VLC StartUp Awards 2018 Noche llena de sorpresas en la gala VLC StartUp Awards, y es que es difícil reunir tanto potencial bajo un mismo techo. Gracias por el reconocimiento como finalistas en la Categoría Mejor StartUp Verde con nuestro proyecto IDS SOLAR, fue una verdadera sorpresa ??     Categoría verde La mejor startup Sostenible de…

Detalles

IDS tras su paso por Explorer UPV – Actualidad en la UPV

Cómo el programa Explorer nos ayudó a validar nuestra idea y convertirla en un modelo de negocio de éxito El programa YUZZ, ahora llamado Explorer – Jóvenes con ideas, nos dio las herramientas necesarias para transformar una idea en un proyecto de éxito. Además conseguimos hacernos con uno de los 5 puestos finalistas en los Premios…

Detalles

CIVILDRON ’18 – RPAS para la Ingeniería

Congreso CIVILDRON 2018 La semana pasada nos desplazamos a Madrid para asistir al Congreso CivilDRON ’18 celebrado durante los días 24 y 25 de enero en la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales. Y es que la importancia que los drones están teniendo en nuestras vidas es algo a tener en cuenta. Nos alejamos de las…

Detalles

Confían en nosotros

Descubre lo que podemos hacer por tu proyecto